Quienes Somos

En 1984 fue creada la Editorial de la Municipalidad de Córdoba, con la misión de promover, auspiciar, publicar y difundir autores, autoras y editoriales de Córdoba. Un año más tarde se aprobó la reglamentación para que la Editorial Municipal pudiera producir y distribuir material bibliográfico que cubriera todas las temáticas donde estuviera de manifiesto la actividad cultural, entre ellas literatura, historia, ciencias naturales, estadística, teología, geografía, atletismo, guías turísticas, educación, etc.

Actualmente, la Editorial Municipal tiene una agenda de tareas periódicas, como la coordinación de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro, la convocatoria del Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda”, el llamado al Premio “Alberto Burnichon” al libro mejor editado en Córdoba, la organización del espacio “Subte” dedicado a difusión de la historieta y la sustanciación del Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa. Fue parte en la organización del Festival de la Palabra con el que Córdoba recibió el CILE 2019. Es la entidad organizadora del Festival de Lecturas y Libros.

Depende de la Dirección de Industrias Culturales y Creativas de la Subsecretaría de Cultura y su staff está conformado por Federico Lavezzo, Huma Rosas, Ramiro Arellano, Sergio Allasia y Lucio Speranza.