2021Lisa Daveloza

    Lisa Daveloza es editora, codirige el sello de libros ilustrados Superpoder, se dedica al asesoramiento de autores para la edición y publicación de sus obras, y escribe para algunos proyectos transdisciplinares (diseño, arte, arquitectura). Trabajó en la Editorial Universitaria de Villa María, primero como editora de libros académicos y de narrativa, y luego como responsable de edición de Eduvim Ilustrados. Fue correctora de la revista académica AgriScientia (FCA-UNC), y codirigió el periódico Rampante, destinado a las infancias.

    Cursa la licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Villa María (sede Córdoba), estudió Letras Modernas, y realizó capacitaciones de tipografía, diseño editorial, edición estructurada en XML y metadatos editoriales, edición de publicaciones académicas y mercado editorial universitario argentino, y sobre mercado editorial regional e internacional. Participó como gestora de derechos en varias ediciones de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Bologna Children’s Book Fair y Salon du Livre.

    En 2017 recibió una mención del Premio Burnichon al mejor libro editado en Córdoba por Plantas Comunes y Corrientes (Eduvim), fue Jurado del Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa (Municipalidad de Córdoba, 2018) y recibió la beca de Intercambio de Experiencias en Desarrollo y Producción Editorial (Ecole supérieure des Beaux-Arts de Bordeaux, Francia, 2018).

    Entre otras actividades del mundo del libro, cofundó los clubes de lectura “Las liebres” (adultes, 2011-2016) y “Chicos que vuelven” (jóvenes, 2015-2016), fue parte del staff de producción del Festival Internacional de Poesía de Córdoba (2015-2018), y coordinó el proyecto de la biblioteca de la Escuela Israelita General San Martín (2019).